Conferencia Internacional sobre Turismo Responsable en Destinos: Barcelona-Cataluña

 En Eventos y Conferencias, Formación

Barcelona acogerá, del 1 al 4 de octubre, la 7ª Conferencia de Turismo Responsable en Destinos Barcelona, un foro mundial que reunirá más de 300 profesionales de todo el mundo procedentes de organismos internacionales e intergubernamentales, gobiernos nacionales y locales, y empresas de turismo y hotelería para debatir sobre el progreso realizado en la gestión sostenible del turismo y sobre los retos pendientes de los destinos turísticos responsables.

El objetivo de esta conferencia, que se celebrará en TSI-Turismo Sant Ignasi y está organizada conjuntamente por el Observatorio de Turismo Responsable de TSI-Turismo Sant Ignasi (Universitat Ramon Llull) y por el ICRT Barcelona-Cataluña es reflexionar sobre cómo se asume la responsabilidad para solucionar los problemas sociales, económicos y ambientales que plantea el turismo con el fin de minimizar los impactos negativos y maximizar los impactos positivos de la actividad turística.

El turismo responsable pretende que todos los actores implicados en turismo (operadores, hoteleros, gobiernos, ciudadanos locales y turistas) adopten medidas para hacer del turismo una actividad más sostenible. El objetivo de las conferencias internacionales es debatir como los diferentes actores implicados en el sector turístico asumen el compromiso de resolver los conflictos derivados de la actividad turística que se plantean en los destinos.

En el marco de la conferencia, se convocan también los I Premios de Turismo Sostenible de Catalunya, que buscan reconocer y distinguir las buenas prácticas de la industria turística catalana.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contactanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Introduce tu búsqueda y pulsa Enter para buscar