Condiciones de venta

Relativas a los cursos ofertados en el dominio www.formacionsostenible.org

Las presentes condiciones generales de venta constituyen un único documento contractual y contienen la totalidad de las relaciones contractuales entre las partes.

Objetivo

El objeto de la relación contractual entre Fundación Turismo y Cooperación y el cliente-alumno será la compra y venta de cursos online y/o presenciales ofertados en el Sitio Web. Las características de los productos ofertados son las que figuran en esta página web y se obtienen pinchando en el título correspondiente a cada curso.

Disponibilidad de cursos

Los cursos se ofrecen siempre que estén disponibles. Si un curso no está disponible, o no puede dar comienzo en la fecha prevista, los usuarios del sitio web serán informados de ello lo antes posible. Si no hay plazas en un determinado grupo de clases, se ofrecerá la oportunidad de apuntarse en lista de espera por si se producen vacantes. Asimismo, podrá reservarse la plaza para la siguiente convocatoria disponible.

Igualmente, el alumno tiene derecho a solicitar la devolución del importe abonado, hasta 10 días antes del comienzo del curso o si el mismo fuera cancelado, en cuyo caso Fundación Turismo y Cooperación procederá a dicha devolución mediante Transferencia Bancaria o reintegro del pago por Paypal o Cargo a Tarjeta de Crédito, según proceda. En este caso, Fundación Turismo y Cooperación devolverá, exclusivamente, el importe que el alumno abonó para la compra de su curso, sin existir ninguna obligación de cubrir ningún tipo de gasto en la que se pudiera haber incurrido en dicha operación.

Fuerza mayor

Ninguna de las Partes será responsable del incumplimiento total o parcial de sus obligaciones según el presente contrato, si este incumplimiento está provocado por un hecho constitutivo de fuerza mayor. Se considerarán casos de fuerza mayor los que se ajusten a los criterios fijados por la jurisprudencia de la 2ª Sala de lo Civil del Tribunal Supremo. La Parte que invoque un caso constitutivo de fuerza mayor deberá avisar del mismo a la otra Parte en los cinco días laborables siguientes al día en que dicho acto se produjera o en el que se manifestara la amenaza del mismo. La Partes convienen en que deberán ponerse de acuerdo cuanto antes para determinar el conjunto de las modalidades de ejecución del pedido cuando se encuentren ante un caso de fuerza mayor. Pasado el plazo de un (1) mes de interrupción por causa de fuerza mayor, Fundación Turismo y Cooperación podrá no respetar el pedido y, llegado el caso, deberá devolver el importe del mismo al comprador.

Nulidad parcial

Si una o varias de las disposiciones de las presentes condiciones generales de venta fuesen declaradas nulas o inválidas en virtud de una ley, de un reglamento o de una decisión firme de un órgano judicial, las demás disposiciones seguirán manteniendo plena vigencia y efectos jurídicos.

Precio de pago

Los precios de los cursos se indican en euros, o su equivalente en otras divisas, e incluyen los impuestos aplicables al día del pedido. El precio facturado al comprador es el indicado en la confirmación de pago que figura en la web, al finalizar el proceso de matrícula. Si la matriculación se realiza de manera externa al sitio web, el precio facturado será el que se indique vía e-mail por Fundación Turismo y Cooperación.

Modificaciones en el pago

Fundación de Turismo y Cooperación se reserva el derecho, que el usuario acepta, de modificar sus precios en cualquier momento, pero los cursos se facturarán a partir de las tarifas en vigor en el momento del registro de la matrícula.

Formas de pago admitidas en el sitio web

Los pagos se realizarán por Internet y/o por transferencia bancaria. El usuario introducirá los datos que le solicite en la plataforma bancaria segura. Dichos datos no se almacenarán en ningún caso en Fundación Turismo y Cooperación. La plataforma bancaria informará a Fundación Turismo y Cooperación de la validez de la compra. Sólo en el caso de que la venta sea totalmente confirmada Fundación Turismo y Cooperación dará por efectuada la compra y procederá a la matriculación. Fundación Turismo y Cooperación no conoce los motivos que producen la negativa de la plataforma bancaria.

Tipos de pago admitidos en el sitio web:

  • Pago online con tarjeta de crédito/débito a través de la pasarela de pago
  • Pago por PayPal (según la localización geográfica, se solicitará o no crear una cuenta en este medio de pago).
  • Pago por transferencia bancaria.

Incidencias en el inicio de los cursos

En caso de que se produzca alguna incidencia o retraso en el comienzo de los cursos, Fundación Turismo y Cooperación se compromete a hacer las gestiones necesarias para agilizar dicho comienzo.

No obstante, debido al carácter interpersonal de nuestra oferta formativa, el alumno reconoce (y acepta) que la fecha de inicio de cualquier curso puede verse modificada. En este caso, Fundación Turismo y Cooperación lo comunicará al alumno implicado, ofreciéndole las diferentes alternativas disponibles y procediendo conforme al apartado “Disponibilidad de cursos” del presente condicionado.

Derecho de revocación y desistimiento

Desde la fecha de matriculación, en el caso de los cursos online, el alumno dispone de un plazo de 10 días (con arreglo al calendario oficial de su domicilio) para desistir del contrato, con derecho al reintegro de la totalidad de las cantidades abonadas, sin cumplimentar formalidad alguna salvo la comunicación por email a contacto@formacionsostenible.org, y sin que ello suponga ningún tipo de penalización. Si se cumplen las condiciones arriba citadas, Fundación Turismo y Cooperación reembolsará al comprador en el plazo máximo de treinta (30) días la cantidad exacta correspondiente al abono de la matrícula. No obstante, según el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes, establece que se exceptúan del derecho de desistimiento los contratos que se refieran a:

“(apartado m)) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Por tanto, si el curso ha dado comienzo dentro de este plazo, el comprador reconoce la pérdida del derecho de desistimiento, dado el carácter propio del producto (curso online) y la facilitación de todo el contenido al alumno. El alumno, por tanto, declara conocer estas condiciones particulares respecto a su derecho de desistimiento y las acepta desde el momento en que da su consentimiento a la compra del curso.

En el caso de la cancelación de la matrícula de posibles actividades presenciales de formación, el alumno dispone de un plazo de 14 días (con arreglo al calendario oficial de su domicilio) para desistir del contrato, con derecho al reintegro de la totalidad de las cantidades abonadas, sin cumplimentar formalidad alguna salvo la comunicación por email a contacto@formacionsostenible.org, y sin que ello suponga ningún tipo de penalización. En caso de que la cancelación de la matrícula tenga lugar entre 7 y 14 dias con anterioridad a la celebración del encuentro presencial la Fundación Turismo y Cooperación reembolsará al alumno un 50% de la cantidad abonada. Por último caso, si la cancelación de la matrícula  tuviera lugar desde 7 dias anteriores a la celebración del encuentro presencial, la Fundación Turismo y Cooperación no estará obligada a reembolsar cantidad alguna.  Si se cumplen las condiciones arriba citadas, Fundación Turismo y Cooperación reembolsará al comprador la cantidad que correspondiese  en el plazo máximo de treinta (30) días.

Certificados de aprovechamiento

Si el alumno finaliza el curso de una manera satisfactoria (entregando al menos el 80% de las tareas) la Fundación Turismo y Cooperación estará obligada a remitir un Certificado de aprovechamiento de dicho curso, detallando el temario estudiado. Dicho certificado se enviará en formato digital (pdf) a la dirección de correo electrónico que el alumno haya indicado en la formalización de su matrícula y registro.

En añadidura alguno de nuestros cursos puede tener o estar en proceso de reconocimiento de alguna institución universitaria. Esto se enunciará en la plataforma a partir del momento en el que la Fundación Turismo y Cooperación y la entidad universitaria en cuestión firmasen un convenio marco de colaboración a propósito de ello. Si pese a la existencia del convenio marco, a la fecha del comienzo del curso aun quedase por resolver alguna cuestión administrativa en la tramitación de dicho reconocimiento, así se le hará saber a los alumnos ya inscritos, instándoles a retrasar el comienzo del curso (en ningún caso tal retraso podría ser superior a 45 dias). Si el retraso en la fecha de comienzo no fuera suficiente para finalizar los tramites de reconocimiento, se ofrecerá al alumno la posibilidad de cursar la formación sin dicho reconocimiento universitario, o de reintegrarle el importe satisfecho.

Matriculación en cursos

Para cualquier incidencia en la matriculación en cursos a través de la Tienda Virtual, el cliente deberá ponerse en contacto con Fundación Turismo y Cooperación a través del email contacto@formacionsostenible.org

Política de privacidad

En cumplimiento de la LOPD 15/1999, el RD 1720/2007, la Ley 32/2003 General de las Telecomunicaciones y de la LSII-CE 34/2002 se informa que sus datos, incluido su correo electrónico, teléfono móvil, DNI, a los que Fundación Turismo y Cooperación tenga acceso como consecuencia de consultas, peticiones de información, contrataciones, gestión administrativa, ejecución y desarrollo de la actividad, se incorporan a un fichero automatizado cuya titularidad y responsabilidad es de Fundación Turismo y Cooperación, autorizándose el tratamiento. Asimismo se autoriza expresamente el uso de esos datos, incluyendo el correo electrónico y teléfono móvil, a efectos de envío de comunicaciones periódicas informando de sus actividades, noticias, cursos, programas, así como cualquier oferta de productos y servicios relacionados con la actividad que desarrolla Fundación Turismo y Cooperación. El interesado podrá ejercitar los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación, respecto de sus datos personales en los términos previstos en la legislación vigente, enviando un correo electrónico junto con su DNI a contacto@formacionsostenible.org o un escrito junto con su DNI por correo ordinario a la dirección C/ Las Mercedes 28, local 4, 29620, Torremolinos (Málaga)

Consentimiento del cliente

Se entenderá que el alumno-cliente acepta las condiciones establecidas al marcar la casilla ‘He leído y acepto los términos y condiciones´.

Contactanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Introduce tu búsqueda y pulsa Enter para buscar