Documental «First Contact» de la BBC: Controvertido turismo indígena

 En Formación, Turismo Irresponsable, Video

Una compañía en la inexplorada isla de Papúa, ofrece tours para establecer el «primer contacto» con tribus indígenas que supuestamente no han sido contactadas aún por otros pueblos. Este documental de la BBC se pregunta por la legitimidad de este tipo de turismo y repasa las preguntas que implica. Incluso se cuestiona que todo no sea un show bien montado por el estadounidense que lo organiza.

Aventureros y turistas de altos salarios se les ofrece la oportunidad de hacer el «primer contacto» con algunos de los últimos que quedan en el mundo de los pueblos indígenas aislados.
El primer contacto con el mundo exterior por lo general un desastre para auténticos pueblos indígenas aislados.
Presentado por Mark Anstice, un líder de la expedición con experiencia y autor de un libro también llamado el Primer Contacto, la película analiza las complejas cuestiones que rodean la ética de la primera toma de contacto y cumple con las personas involucradas.

Aventureros y turistas están dispuestos a pagar bastante dinero si  se les ofrece la oportunidad de hacer el «primer contacto» con algunos de los últimos pueblos indígenas  aislados que quedan   en el mundo.

Muchos creen que el primer contacto con el mundo exterior es por lo general un desastre para auténticos pueblos indígenas aislados; otros creen que mejor que sean ecoturistas que industrias madereras quienes hagan primer contacto.

La película es presentada por Mark Anstice, un líder de la expedición experimentado y autor de un libro también llamado First Contact, analiza las complejas cuestiones éticas que implica la primera toma de contacto.

El vídeo es en inglés sin subtítulos y está divido en seis partes.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contactanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Introduce tu búsqueda y pulsa Enter para buscar