Slow tourism: viajar tranquilamente
El Movimiento Slow o Slow Movement nació en los 80 para oponerse al vertiginoso ritmo de los países de Norte. Se está intentando aplicar la filosofía de tomarse las cosas más lentamente a las ciudades, la comida, a la educación, a la lecturay por supuesto al viaje y al turismo.
Ni que decir tiene que el concepto de slow tourismo y turismo sostenible, se solapan ampliamente y que lo que sirve para uno también sirve para otro. Viajar más lentamente, nos permite:conocer mejor los lugares que visitamos, socializar más, relajarnos más y emitir menos menos por día de vacaciones.
Además sale más barato por día de vacaciones por necesitar menos trasiego de aquí para allá, tener más tiempo para elegir lo que queremos comprar y hacerlo con antelación… Todo son ventajas para quien se lo pueda permitir. Los pobres de tiempo tendrán que seguir con «si hoy es mártes, esto es Bélgica» y «si la foto es del 23 de marzo, eso tiene que ser Ginebra».
Para saber más:
Un recomendable artículo de la revista Consumer nos habla de «Una filosofía que aboga por integrarse en el lugar de destino, comunicarse con sus habitantes y formar parte de sus costumbres».
El sitio del Slow Movement ha dedicado una página al Slow Travel, que también os recomiendo si sabéis inglés.
-
[…] y no simplemente una confirmación de nuestros prejucios. Leer antes del viaje, un ritmo pausad (slow travel) y respeto seguramente ayudarán a conseguir conocer mejor al otro, si es eso lo que nos […]
Leave a Comment
Hola conociendo el moviemiento slow me doy cuenta que estamos muy ligados! podemos conectarnos para trabajar juntos?
Gracias y saludos