Las empresas turísticas españolas obtendrán ayudas para ser más eficientes energéticamente
Hoy leo en EcoDiario una noticia que ha llamado mi interés. Estás por ver los detalles pero en principio parece una medida adecuada para avanzar en la transición hacia un sector turístico español más sostenible, o quizá deberíamos aún decir, menos insostenible.
De todas formas, el partido socialista español ya decepcionó al echarse atrás en la introducción de una ecotasa a los turistas para compensar el impacto medioambiental que éstos producían. La medida sólo se llevó a cabo brevemente en el turístico archiélago de las Islas Baleares, en el mar Mediterráneo.
Aquí la noticia:
El Consejo de Ministros aprobó hoy en Palma una dotación presupuestaria de más de 1.030 millones de euros en un paquete de medidas turísticas que contará con la participación de diversos Ministerios. Entre estas medidas de apoyo al sector turístico se encuentra la creación de una línea ICO de 500 millones de euros de ayudas para empresas del sector que potencien la sostenibilidad energética y la accesibilidad en sus establecimientos.
De ellos, 100 millones de euros irán destinados exclusivamente a Canarias. Con esta medida, el Ejecutivo central pretende «reorientar al sector turístico hacia la sostenibilidad energética y demuestra su compromiso con la economía sostenible y el respeto al medio ambiente.»