¿Los touroperadores pueden ayudar con el cambio climático?

 En Formación, Noticias

«Buenas noticias para los clientes: Gracias a la caída de los precios del queroseno y del dóllar muchos operadores fueron capaces de reducir sus precios para vuelos y hoteles para la temporada 2010»

Esta es la conclusión del resultado de  ITB, la feria turística de Berlín, del canal de televisión alemán RBB. En algunos destinos los ahorros pueden llegar al 25% para el mercado europeo. Desde ResponTour se preguntan si no hubiera sido una buena ocasión para compensar las emisiones de dióxido de carbono…

La huella de carbono que dejan los aviones

La huella de carbono que dejan los aviones

A nadie se le escapa que al transporte aéreo no le resulta fácil eliminar las emisiones de CO2. ¿Significa eso que las compañías aéreas o los propios tour operadores no pueden hacer nada? Hay quienes piensan que no.

Por ejemplo un estudio alemán titulado «The Role of Tour Operators in Climate Change Mitigation» que me parece muy interesante, concluye lo siguente respecto a la responsabilidad de los touroperadores:

Los operadores principales podrían incrementar considerablemente la mitigación de carbono mediante la gestión de las empresas, la educación al cliente,  diseño de productos centrado en el reducir emisiones, sistemas de etiquetado ecológico, así como relaciones públicas y lobbying. Los impedimentos a los operadores turísticos a participar activamente en estas áreas son: fuerte presión de precios, la demanda persistente de vuelos, la poca predisposición del turista a participar en la mitigación de emisiones así como las cadenas de proveedores heterogéneas que complican los procedimientos de información coherentes. En pocas palabras,  los operadores principales necesitan reorganizar a fondo los modelos de negocio actuales para lograr una reducción neta de emisiones en sus productos.

Versión original:

The study concludes that mainstream operators could considerably enhance mitigation through corporate carbon management, personalized customer education, climate-focused product design, ecolabelling schemes, as well as PR & lobbying. Impediments for tour operators to become active in these areas are: strong price pressure, persistent demand for high-carbon products, low consumer preparedness to become involved in mitigation, as well as heterogeneous supplier chains that complicate coherent reporting procedures. Putting the results in a nutshell, it is found that mainstream operators would need to fundamentally reorganise contemporary business models for achieving a net reduction of their product-related carbon footprints.

Más información en www.tourism-climate.de

Recommended Posts

Leave a Comment

Contactanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Introduce tu búsqueda y pulsa Enter para buscar