Los animales de carga en el Turismo Responsable

 En Cooperación, Ecoturismo, Formación

Brooke, una ONG, inglesa por supuesto, se dedica a preocuparse por las condiciones en que viven los animales de carga en todo el mundo, especiamente en el turismo. Los animales de carga son aprovechados al máximo en condiciones indignas incluso para los animales.

La pregunta que me asaltó a mí y seguramente a ti también es ¿no hay que preocuparse primero de las personas?

Quizás una cosa no quita la otra. Además tener animales en buenas condiciones también beneficia a sus dueños. En el video y en el texto a continuación piden a los turistas que tengan en cuenta estas cuestiones.

Millones de caballos y burros de trabajo son parte de la vida cotidiana en los destinos turísticos más populares. Pero el exceso de trabajo y las malas prácticas pueden hacer sufrir mucho a los animales.

Muchos animales pasan todo el día transportando pesadas cargas, ya que llevan a los turistas a través de terreno difícil a precios de ganga, a menudo bajo el sol abrasador, con la cortina de poca agua, o de descanso. Agotados, los animales sufren por calor, lesiones, golpes, deshidratación y heridas para que sus propietarios empobrecidos puedan traer algo de dinero a casa.

Toda persona tiene el poder de evitarles el sufrimiento a caballos o asnos, y Brooke está ahí para ayudar a los viajeros a tener cuidado y  tomar decisiones responsables …

Recommended Posts

Leave a Comment

Contactanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Introduce tu búsqueda y pulsa Enter para buscar