Video: La sostenibilidad ambiental en el turismo a debate

 En Formación, Video

He encontrado esta tertulia en la que importantes actores del sector turístoco balear debaten la necesidad de cambiar la relación del sector turístico con el medio ambiente. ¿Sabrán que la sostenibilidad también tiene un lado social y económico?

Merece la pena ver desde la perspectiva empresarial, hacer cierta autocrítica y mostrarse comprometido a hacer más y a aprender ya que «en el exterior se creen que sabemos cómo compatibilidad turismo y medio ambiente» para luego reconocer «que en realidad no sabemos tanto». También me alegró ver cómo se admitió la imposibilidad de un crecimiento lineal infinito, cosa que es bastante obvia y más en una isla. El discurso con Menorca, la isla balear menos turistificada, es un poco ambiguo ya que por un lado se reconoce que es la mejor conservada y por otro se lamentan de la falta de infraestructuras que han limitado el crecimiento turístico. Parece tiene que haber un gran sector turístico en todas las islas.

Un tema tabú durante el debate es la famosa ecotasa balear, un impuesto que a hace unos años intentó sin éxito gravar las estacias turísticas para recaudar fondos para conservar el medio ambiente. Con la resistencia de los grandes grupos hoteleros y la llegada del PP al gobierno balear, la ecotasa desapareció.

Intervinieron Alejandro Hidalgo, responsable de Calidad Ambiental y Desarrollo Sostenible de TUI España, Joaquín Tintoré, biólogo marino del IMEDEA (Ins. Mediterráneo Estudios Avanzados), Jose Antonio Alarcón, abogado del gabinete de Monlex-Hispajuris y Antoni Riera director del Centre de Recerca Económica de Sa Nostra-UIB.

Es una lista de reproducción de cinco capítulos que se suceden automáticamente.

Fuente: Hosteltur TV

Recommended Posts

Leave a Comment

Contactanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Introduce tu búsqueda y pulsa Enter para buscar