La ideología de lo insostenible sigue fuerte

 En Formación, Turismo Irresponsable, Video

Llámenlo capitalismo salvaje, especulación sin mesura, cortoplacismo económico,  o más castizo, la cultura del pelotazo: Es simplemente sacrificar los costos ambientales y sociales para conseguir un gran beneficio económico a gran escala (nunca mejor dicho).

Al hilo de esto, os dejo es pequeño documental sobre el tema, en la misma línea que el mío (pinchar arriba en docus para verlo). Este video no es tan cool como el anterior, que por cierto ha tenido bastante éxito. Éste es un video para que nos indignemos simplemente mirando a la realidad de nuestro país de frente.

Contatada con el turismo, la construcción ha sido el centro donde la ideología de lo insostenible ha llegado a su máxima expresión con las consecuencias que estamos viviendo hoy: nuestra costa destrozada, llena de cemento y una industria constructora totalmente desproporcionada: Gran Scala como máximo ejemplo.

No hay que olvidar que el parón de la construcción no ha sido por el cambio en la conciencia de los constructores sino simplemente por el deterioro de las condiciones de mercado. Vamos que a esos precios ya no quería comprar nadie.

Yo propongo: con esta industria de la construcción agigantada que tenemos en España, ¿no la podríamos emplear en hacer los edificios y entornos urbanos accesibles? Que no sólo beneficiarían hasta al 30-40% de la población sino que además generarían miles de millones de euros en mayor gasto turístico, especialmente en temporada baja (tengamos en cuenta que la mayoría de las personas con mobilidad reducida son jubilados y tienen más tiempo). Los datos están ahí, en inglés por por ahí están.

Recommended Posts
Comments
  • Manu
    Responder

    hahaha muy bueno graciasss!!!

Leave a Comment

Contactanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Introduce tu búsqueda y pulsa Enter para buscar