Hay que saber a dónde vamos…
… o ya sabemos lo que pensarán de nosotros.
Fuente: http://listocomics.com
Yo que he sido guía turístico en Noruega, os puedo asegurar lo perdidos que estaban algunos españoles (conversación real):
– ¿Han partido de Copenhague, no? ¿Les gustó Dinamarca?
– Ah, Copenhague muy bonito, pero no nos dio tiempo a ir a Dinamarca.
Tal cual. Además querían hablar en español y pagar con euros.
Hay que decir que eran turistas de crucero, o sea, los turístas que menos esfuerzo hacen para conocer un destino, porque se lo dan todo masticadito. Se junta el «modo vacacional» con la falta de necesidad… y pasan estas cosas.
Recommended Posts
Comments
Muy buenas y certeras las viñetas que estás colgando ultimamente. Al hilo de ellas y de los post que escribí sobre el rumbo que está tomando Barcelona gracias al turismo, la verdad es que no hace falta irte muy lejos para encontrar a este tipo de turista que se esfuerza más bien poco en conocer el destino que visita. Vivo por el centro de la ciudad y no pasa un solo día en que un extranjero no me pregunte algo por la calle y hay veces que directamente alucino… La viñeta del paki y del sombrero mejicano es así, tal cuál… y precisamente, si hay un tipo de turista muy presente por las calles del centro de Barcelona, y más ahora en verano, son los cruceristas, con ese estilo «desenfadado y altivo» en el que haces hincapié. Yo creo que al final no saben ni donde se encuentran con tanta parada…