El diseño sostenible llega a las casas prefabricadas de hormigón

 En Consumo Responsable, Ecoinventos, Formación, Noticias

La crisis económica que estalló en España en el año 2008 fue el detonante del auge de las casas prefabricadas en el mercado inmobiliario español.

La sostenibilidad llega a las casas prefabricadas del hormigón

Este tipo de construcción se ha convertido en una alternativa ecointeligente a las casas tradicionales gracias a sus numerosas posibilidades y el amplio rango de precios disponible. En los últimos cuatro años, la venta de casas prefabricadas se ha multiplicado por tres. Una tendencia en alza que también se debe a que son más respetuosas con el medioambiente y sostenibles. La empresa Hormipresa, especializada en las viviendas modulares de hormigón prefabricadas, lleva más de cuatro décadas construyendo este tipo de viviendas. Una amplia experiencia que le ha permitido alcanzar los mejores certificados de calidad por las organizaciones internacionales de alto nivel y exigencia, siendo una de las empresas líderes del sector inmobiliario en la actualidad.

La empresa española Hormipresa te ofrece la posibilidad de conseguir la casa de tus sueños con hasta nueve modelos de casas prefabricadas de hormigón. Las nueve viviendas modulares tienen un denominador común: arquitectura minimalista, espacios diáfanos, bienestar y luminosidad natural.

Todos los diseños cuentan con el máximo confort, aunque cada uno tiene sus propias características. Los modelos van desde los 90 metros cuadrados construidos hasta los 235 metros cuadrados. En cualquier caso, los clientes también tienen a su disposición un servicio de casas prefabricadas a medida para que puedan crear el hogar de sus sueños. Casas prefabricadas que se adaptan a las necesidades de cada persona, así como al número de personas que habitarán en ellas.

Las viviendas modulares de hormigón prefabricadas se caracterizan por ser más económicas que las construcciones convencionales. Los modelos y precios de casas modulares que se encuentran en Hormipresa son otro de los grandes motivos por los que esta empresa es una de las líderes del sector. Desde 134.000 euros se puede adquirir una vivienda prefabricada de hormigón con 90 metros cuadrados construidos, dos baños y tres habitaciones. Esta empresa garantiza un presupuesto cerrado y un periodo de construcción fijo en sus nueve modelos, evitando los incrementos de precio debido a cualquier tipo de imprevisto a la hora de ejecutar el proyecto. A diferencia de las construcciones de obra tradicional, que suelen tardar unos 15 meses de media, Hormipresa es capaz de construir la casa prefabricada de tus sueños en apenas 7 meses.

Hormipresa trabaja con materiales de primera calidad para garantizar la resistencia, sostenibilidad y durabilidad de sus construcciones.

El hormigón es un material más resistente que el ladrillo, además, también evita las típicas grietas de las casas tradicionales y reduce la posibilidad de humedades. La empresa española también usa el sistema Artic Wall, de modo que no hace falta volver a pintar, soportando más la erosión del tiempo y la climatología. De esta forma, los clientes que quieran volver al blanco de fábrica solo necesitan un chorro de agua limpia a presión.

Todo esto provoca que no se tengan que asumir costes adicionales con el paso del tiempo, y no se incrementa el gasto de mantenimiento de la vivienda prefabricada.

Además, el valor patrimonial de estas casas prefabricadas de diseño, a diez años vista, siempre será más elevado que el de una vivienda convencional.

El artículo El diseño sostenible llega a las casas prefabricadas de hormigón se publicó primero en ecointeligencia – cambia a un estilo de vida sostenible!.

__________________________________
Fuente original: https://www.ecointeligencia.com/2019/12/casas-prefabricadas-hormigon-sostenibilidad/

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Introduce tu búsqueda y pulsa Enter para buscar