Cuando los turistas se comportan mal: Ejemplos en el Mediterráneo

 En Formación, Turismo Irresponsable, Video

¡Un programa de la BBC ha encontrado que la salud de los turistas británicos se deteriora durante las vacaciones en Mallorca! Naturalmente se centra el programa en cierto tipo de turista, que hace de todo menos visitar museos y conocer la cultura local.  El vídeo está en inglés pero no necesita mucha traducción: Sun_Sex_and_Holiday_Madness

Parece que ir a Lloret de Mar o equivalente a emborracharse con 18 años, es un ritual necesario para el paso del niño al adulto, en cada vez más países de Europa. El primer viaje sin padres es un hito en la historia vital, y muchas veces conlleva los excesos, que alteran la vida local.

Parece que al turista se le permite cualquier cosa con tal de que se deje el dinero.  ¿No es acaso prostituir -de alguna manera- un lugar que permitir que se convierta en el patio de recreo de los turistas ricos?

- JOSEP LLUÍS SELLART

J.LL. SELLART.Jóvenes británicos en Salou hace unos días.

A veces, no sólo los turistas sufren sus propios excesos, sino también los habitantes de Salou (Tarragona) hace unos días. Aquí os dejo una buena crónica de El País:

Salou: resaca… y vuelta a empezar

Cinco hospitalizados en la primera noche del festival de universitarios británicos – «Ojalá tuviéramos bares así en Londres», afirma uno de ellos

FERRAN BALSELLS – Salou – 31/03/2010

Saloufest cumple el desmadre prometido. Lo sabía Dany Anderson, estudiante de 20 años que cursa ingeniería en la londinense Brunel University y repite por segunda vez su participación en el evento que se celebra en Salou (Tarragonès) hasta el próximo jueves.

Saloufest cumple el desmadre prometido. Lo sabía Dany Anderson, estudiante de 20 años que cursa ingeniería en la londinense Brunel University y repite por segunda vez su participación en el evento que se celebra en Salou (Tarragonès) hasta el próximo jueves. El festival anuncia competiciones deportivas entre 5.000 universitarios británicos, aunque su publicidad gravita sobre un eje mucho más popular: desmadre, alcohol barato y la esperanza de sexo fácil.

Seguir leyendo la crónica en El País

ACTUALIZACIÓN:

Esta portada del periódico más vendido de Cataluña sobre los turistas en Barcelona, también evidencia las fricciones entre turistas y locales.

¿Hay que prohibir los bañadores en las Ramblas de Barcelona?

elperiodico.750[1]

Recommended Posts

Leave a Comment

Contactanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Introduce tu búsqueda y pulsa Enter para buscar