Multiramblas

 En Noticias

Barcelona es, en la actualidad, una ciudad de referencia en el escenario turístico internacional. Su capacidad de liderazgo en la economía turística propició en la década de los años noventa un importante sentimiento de «autoestima urbana» que ha ido transformándose a lo largo de los últimos veinte años en un sentimiento de reivindicación de la autenticidad.

Barcelona ha absorbido una presión turística cuatro veces superior a su población en escasos espacios públicos concentrados en el centro de la ciudad y en monumentos característicos puntuales. La extremada centralización de los servicios a los turistas (alojamientos, comercios y servicios de ocio y cultura) ha generado una percepción del turismo amenazadora de la calidad de vida y la política urbana de la ciudad.

La Rambla es, probablemente, el icono más representativo de este conflicto y uno de los espacios públicos con mayor potencial de reinvención. «MultiRamblas» presenta hipótesis de oportunidades para una ciudad como Barcelona, que necesita replantear, por un lado, la competitividad de su principal motor económico, y por otro, la calidad y coherencia de su modelo urbano.

Programa «Turismo. Espacios de ficción»

«MultiRambles» forma parte del programa de actividades del DHUB «Turismo. Espacios de ficción», que se desarrolla en torno al turismo desde la planificación, el proyecto y el diseño.

Lugar: DHUB Montcada, calle de Montcada, 12 (Barcelona)
Horario: De martes a sábado: de 11 a 19 h; Domingos, de 11 a 20 h; festivos: de 11 a 15 h
Precio: Entrada libre

Créditos
Organización: Disseny Hub Barcelona y Intelligent Coast
Comisariado: Manuel Gausa, Silvia Banchini y Luis Falcón
Colaboradores:
Handong Global University Spatial Environment System, Pohang, South Korea
YGSA – Yokohama Graduate School of Architecture
Master Intelligent Coast, edición 2008 – Fundación UPC, Barcelona
Equip investigador de Intelligent Coast

Ultimas entradas
Contactanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Introduce tu búsqueda y pulsa Enter para buscar