Locals and Tourists

 En Noticias
Hace un tiempo colgamos en el blog una propuesta interesante para mapear los flujos turísticos en una ciudad como Barcelona. Ahora nos llega otra iniciativa por el estilo, pero con algunas novedades: Local and Tourists, es un proyecto de Eric Fischer que consiste en mapear las principales ciudades turísticas del mundo a partir del rastreo de fotografías via Flickr o Picassa.


Es estos mapas, podemos ver de color rojo manchas espaciales que representan los puntos donde los turistas toman las fotografías (si las fotos se han tomado en un rango de tiempo inferior a un mes), en azul donde lo hacen los locales (si las fotos se han tomado en un rango superior al mes), y en amarillo donde lo hacen ambos o donde no es posible determinar quién lo hace.

Quedaría por descifrar la rigurosidad metodològica y tècnica del trabajo, no tanto por parte del autor, sino por las fuentes del material utilizado. Aún así, es una buena idea que puede aportar datos curiosos sobre los movimientos turísticos en la ciudad, así como los itinerarios que se siguen.

Ultimas entradas
Contactanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Introduce tu búsqueda y pulsa Enter para buscar