Foro de Turismo Responsable

 En Noticias
Os presentamos y aplaudimos las iniciativas del «Foro de Turismo Responsable» [www.foroturismoresponsable.org] que desde 2004 trabaja en favor de un turismo sostenible y de forma crítica versus las políticas de los modelos turísticos dominantes.

Tal y como nos explican, este Foro tiene como principlaes líneas de actuación:

– La sensibilización de la población, reclamando su responsabilidad como consumidores de servicios turísticos.
– El apoyo a propuestas turísticas controladas y gestionadas por la población local, que defienden un mundo natural vivo, una sociedad justa, respetuosa y equitativa y el desarrollo de actividades verdaderamente sostenibles.
– La incidencia y denuncia de las políticas públicas de desarrollo turístico que favorecen el capital internacional en detrimento de los derechos de la población anfitriona y de la sostenibilidad de los ecosistemas.
– La incidencia y denuncia de las políticas corporativas de las empresas turísticas que perjudiquen el desarrollo local sostenible de las zonas de destino.

Recientemente han publicado un documento con el posicionamiento del FTR alrededor de las políticas de turismo y cooperación que fue presentado ante la OMT y el AECID, y que es de muy recomendable lectura.
Lo podeis encontrar en la página principal de su web o aquí.

Ultimas entradas
Contactanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Introduce tu búsqueda y pulsa Enter para buscar