DESTINOS TURÍSTICOS MADUROS ANTE EL CAMBIO

 En Consumo Responsable, Cooperación, Ecoturismo, Formación, Investigación, Noticias

La obra que presentamos es fruto del esfuerzo coordinado por parte de 27 investigadores de la Universidad de la Laguna que, desde diferentes campos y enfoques metodológicos se aproximan al análisis de los destinos turísticos maduros, con la referencia siempre en el complejo y desafiante laboratorio de análisis que constituye para nosotros el sector turístico canario, al que nos vinculan intereses investigadores y emocionales.
La iniciativa de este libro surge en el marco del proyecto de investigación estructurante: Investigación e Innovación en Turismo, del que han formado parte 45 investigadores relacionados con el turismo, vinculados a diversos grupos de investigación de la Universidad de La Laguna y con el que han colaborado grupos de investigación de múltiples universidades americanas y europeas.
Este proyecto,  que se ha desarrollado durante los años 2009 y 2010, ha sido  concedido por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, contando con financiación procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Uno de los temas transversales de mayor interés y que despierta especial atención entre los investigadores sobre turismo en Canarias es el de los destinos turísticos maduros. Ello tanto por encontrarse el Archipiélago en esta situación, como por el desafío que suponen el análisis de esta compleja realidad y las propuestas que emanen de él, más o menos extensibles a otros destinos según su singularidad.

Los destinos turísticos maduros o, si se quiere, consolidados, no han recibido aún la suficiente atención por parte de la comunidad académica internacional.

__________________________________
Fuente original: http://kaipachanews.blogspot.com/2017/06/destinos-turisticos-maduros-ante-el.html

Ultimas entradas
Contactanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Introduce tu búsqueda y pulsa Enter para buscar