¿Desde cuándo los pakistanies vienen a España a hacer turismo?

 En Noticias
Aparece hoy una noticia en El Periódico informando de la detención en Barcelona de 9 personas de origen pakistaní, nigeriano y tailandés acusadas de pertenecer, supuestamente, a una célula terrorista.
En la sección de comentarios de dicho diario, el comentario más valorado por los lectores fué el siguiente:

«Esto pasa por dejar las fronteras como un coladero, que se han colado de todo. No es lo mismo un turista que un inmigrante ilegal y eso se ve a leguas, ¿desde cuando los pakistanies vienen a España a hacer turismo?. Esto pasa por no endurecer las fronteras, ahora es tarde».

Os pasamos una serie de artículos que hablan sobre esta afirmación:

Nadja Monnet (2001). Moros, sudacas y guiris, una forma de contemplar la diversidad humana en Barcelona. Scripta Nova. Revista electrónica de geografía y ciencias sociales. Universidad de Barcelona. Nº 94 (58).

Isabel Cuadrado, Fernando Molero, Marisol Navas y Mª Carmen García (2003) Inmigración y turismo: diferencias en percepciones y actitudes hacia los extranjeros en una muestra de niños-as almerienses. Revista de Psicología Social, 18 (2). Págs. 121-140.

Armando Rodríguez (2008) Los turistas nos visitan, los inmigrantes nos invaden. En, Ana Mª López y Lorenzo Cachón (coords.) Juventud e Inmigración. Desafíos para la participación y la integración. Dirección General de Juventud de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias. Págs. 204-214

«No hay turistas sin vagabundos, y no se puede dejar a los turistas sin inmobilizar y poner límites a los vagabundos»

Zygmunt Baumann (1998)
Globalización. Las consecuencias humanas.

P.D. ¿Habéis probado de poner en Google «turistas africanos»? Por defecto, Google te pregunta si no quiso decir «turistas americanos».

Ultimas entradas
Contactanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Introduce tu búsqueda y pulsa Enter para buscar