Cuidemos el mar: Tres cortos animados de educación ambiental (5) #PescaArtesanalRadio3

 En Consumo Responsable, Formación, Noticias

Dibujados por Pernan Goñi @pernan, para AZTI @aztitecnalia, estos tres cortos animados son estupendos para educación ambiental.

1. Aguas de lastre: Los buques transportan muchas veces agua del mar de un lugar a otro para estabilizar el barco. En ese agua viajan especies que pueden convertirse en invasoras. Instalando filtros y legislando adecuadamente se pueden evitar los enormes problemas que generan las especies invasoras.

2. Microplásticos: Muchos de los productos de limpieza que utilizamos llevan plástico en trocitos microscópicos. Son ingredientes como el polipropileno, polietileno y otros más que empiezan por “poli”. Parte de ese plástico se mete en la piel y parte se va por el desagüe, pero las depuradoras no pueden eliminarlo y acaba en el mar, en los peces que comemos y en el agua que bebemos. Si haces jabón en tu casa (que es muy fácil), seguro que no tiene microplásticos.

3. El impacto del turismo de playa: Todo parece idílico en vacaciones pero a veces se esconden auténticas salvajadas ambientales como el drenado de playas para los turistas, los daños de las embarcaciones de recreo en los fondos marinos, especies que se quedan sin su hogar, bosques arrasados…

Te gustará también:

__________________________________
Contenido publicado orginalmente en: https://blogsostenible.wordpress.com/2018/02/18/cuidar-mar-cortos-animados-educacion-ambiental/

Ultimas entradas
Contactanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Introduce tu búsqueda y pulsa Enter para buscar