¡¡Bicis al Tren!!

 En Cicloturismo, Formación, Video

Pedalea, un colectivo en defensa de la bici de Zaragoza (España) ha colocado una maqueta de tren e invita a montar en él con la bicicleta.

El acto consistió en la colocación de un gran panel que representa  un tren regional. Se invitó a las personas que se acercaron con su bicicleta a acceder al mismo, y se representaron diversas situaciones que se viven habitualmente en el tren.

El objetivo es la defensa de la combinación de la bicicleta y el tren como un modo de practicar un turismo diferente, sostenible y vertebrador del territorio.

Las rutas cicloturistas son capaces de dinamizar económicamente aquellos territorios que atraviesan.  El impulso económico es mayor cuando los cicloturistas invierten varios días en la ruta, necesitando alojarse en noches sucesivas. Es en este aspecto donde transportarse hasta el lugar de ruta en transporte público, tren principalmente, se muestra fundamental. No sólo en el aspecto económico, también en el medio ambiental.

¡Es hora de que nuestros políticos despierten y se conviertan en parte de la solución y no del problema!

A ver si aprenden del alcalde de Londres, que va a trabajar en bici, y además ha puesto en marcha un sistema de bicis para esa gran urbe.

Fuente: Pedalea

Recommended Posts
Comments
  • Gnómada
    Responder

    Genial. Justo ahora que quería introducirme en el cicloturismo =)

Leave a Comment

Contactanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Introduce tu búsqueda y pulsa Enter para buscar