Algunas iniciativas turismo en Aragón, España

 En Cicloturismo, España, Formación

Ebronautas en acción

Ebronautas en acción

Algunas iniciativas, pequeñas pero originales, apuestan por un uso sostenible del territorio de Aragón, una región española bastante despoblada.

Por ejemplo, a las orillas del río Ebro, hace años que Ebronautas anima a bajar el río en barcas sin motor, una actividad tan divertida como respetuosa con el medioambiente, una actividad refrescante cuando el calor aprieta. Sin salir del agua, también vale la pena mencionar el grupo de empresas de rafting que han proliferado en este tramo del río Gállego creando un ecosistema turístico, que el embalse de Biscarrués amenaza con destruir. Otra iniciativa turística diferente, es el nuevo Centro de Bicicleta Todo terreno en la comarca del Maestrazgo, con más de 200km de rutas. El cicloturismo además de sostenible no requiere grandes inversiones.

Goya Medio Natural Románico y Císter Mudéjar SefaradGastronomía

El turismo responsable no es, sin embargo, un nicho de turismo alternativo. También puede (y debe) incluir propuestas para todos los públicos. En la provincia de Zaragoza se han lanzado una serie de propuestas interesantes para dinamizar el turismo doméstico poniendo en valor turístico el legado judío, la gastronomía o la arquitectura medieval, como simbolizan los iconos de arriba.

Es reconfortante ver que algunos no se llenan la boca con  el término desarrollo sostenible, sino que lo llenan de significado, participando activamente en la transición a una sociedad más sostenible con hechos y realidades.

Maeztrazgoentradai[1]
Web de BTT Maestrazgo
Recommended Posts

Leave a Comment

Contactanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Introduce tu búsqueda y pulsa Enter para buscar