Sobre la moda de coleccionar países

 En Consumo Responsable, Formación, Turismo Irresponsable

Mapa Personalizado para Viajeros

 Hay algunas personas que compiten por ver quién ha visitado más países. A ellas les gustará este producto. El diario español  Público  ha sacado en su tienda online un mapa  en el que podemos ir rascando los países que vamos visitando.Hace un tiempo supongo que me hubiera gustado la idea, pero creo que ir coleccionando países no tiene más mérito que tener el dinero y tiempo para hacerlo. De hecho, el campeón de países visitados es un hombre de negocios de Dubai.

Estas colecciones de países refuerzan la idea de que hay que irse lejos para «ver mundo». Tendemos a despreciar lo cercano y somos incapaces de ver nuestra propia ciudad o país con ojos de viajero (tourist gaze) simplemente porque no nos lo han presentado como algo exótico y queda deslucido ante el reflejo de lo cotidiano.

Hoy en día en nuestras sociedades posmodernas podemos descubrir buena parte del mundo, ya que cualquier gran ciudad se nutre de personas de lo más variopinto que traen su comida y costumbres a la puerta de nuestra casa. A veces, despreciamos a esos inmigrantes que tienen tanto que contar en  nuestro país, pero cuando los visitamos en su país, nos resultan de lo más auténtico. Estoy pensando en los inmigrantes africanos en Europa por ejemplo, que habitan lo más bajo de la escala social y cuando visitamos África se convierten mágicamente en seres llenos de cultura, misterios y hospitalidad. ¿Qué contradicción, no?

Ultimas entradas
Comments
  • Aladroc
    Responder

    Si queremos ser ecologicos, hay que evitar en lo posible el gasto suplementario correspondiente a el combustible de avion, el nuestro al desplazarnos al aeropuerto y los diferentes recorridos por el pais de destino, etc.
    Si las vacaciones son para disfrutarlas, nuestros viajes deberian ser a pie o en bicicleta, es decir; en medios no contaminantes. Bajo ese planteamiento… ¿Que tiene de bueno el coleccionar paises? o como apuntaban en Microsiervos… http://www.microsiervos.com/archivo/frases-citas/relajate-y-disfruta.html
    Un cordial saludo.

Leave a Comment

Contactanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Introduce tu búsqueda y pulsa Enter para buscar