5 tendencias tecnológicas en movilidad para 2019

 En Consumo Responsable, Ecoinventos, Formación, Noticias

Adivinar tendencias y adelantarnos proporcionando soluciones es uno de los deseos típicos cuando tenemos cercano el horizonte de un nuevo año.

Las tendencias en la movilidad del futuro vienen de la mano de la electromovilidad y la conducción autónoma

A partir de entrevistas recientes a personas relevantes en el ámbito de la movilidad del futuro, nos permiten vislumbrar cómo la tecnología ayudará a ciudades, instituciones, empresas y ciudadanos a desarrollarse y funcionar de una manera más sostenible.

Por medio de estos líderes de opinión del transporte y movilidad tendremos una visión convincente y consistente de un futuro que es eléctrico, autónomo, conectado y compartido.

Vamos a anticiparnos con esta valiosa información a implementaciones futuras de la tecnología que se está incorporando al transporte:

1. Predicción en la aparición de baches en la ciudad conectada

El jefe de innovación de Kansas City, Bob Bennett, describe cómo su ciudad ha desarrollado un sistema para poder predecir cuándo y dónde se producirán los baches en la carretera y cuándo arreglarlos.

El sistema funciona a partir de una infraestructura TIC inalámbrica, analizando los datos que Kansas City recopila desde hace 2 años.

También se han desplegado 25 puntos de acceso a servicios en toda la ciudad que actúan como una nueva forma de relacionarse con los ciudadanos, promoviendo actividades como pueden ser votaciones sobre cuestiones que afectan a la urbe.

2. El transporte de personas impulsará la implantación del vehículo autónomo

Uber y Lyft están cambiando sin duda la forma en que nos movemos, pero muchos piensan que los vehículos autónomos y los servicios de transporte de personas de un lugar a otro a cambio de dinero van a ir de la mano.

Así lo expresa Jody Kelman de Lyft, quien lidera la plataforma de conducción autónoma de la compañía, y nos traslada las lecciones aprendidas de Lyft desplegando una flota de vehículos autónomos en Las Vegas.

Así es: si estás en Las Vegas, puedes llamar a un Lyft y puede que acuda a recogerte un vehículo autónomo, eso si, por ahora con un conductor humano que supervisa el trayecto.

3. Cambiando las piezas clave del transporte

La emprendedora en temas de movilidad Robin Chase, pionera en varios servicios de transporte compartido, indica que estamos en un momento único en la Historia del transporte con incorporaciones disruptivas como pueden ser el vehículo autónomo, la movilidad compartida, la conectividad y el vehículo eléctrico.

Cuando esos conceptos se asienten, debemos asegurarnos de que hemos avanzado hacia un escenario con ciudades más sostenibles y habitables.

4. El futuro de la carga eléctrica

Black & Veatch es una compañía con más de un siglo de antigüedad y que es abanderada de muchos nuevos proyectos de ingeniería ligadas a infraestructuras eléctricas.

En particular, la compañía trabaja en estrecha colaboración con Tesla y Electrify America en la construcción de estaciones de carga para el vehículo eléctrico en cientos de ubicaciones.

Aquí tenemos a Paul Stith, de B&V, que nos da su opinión sobre cómo será la red de recarga del coche eléctrico del futuro.

5. ¿Cómo las empresas líderes en automoción pueden hacer que las ciudades sean más inteligentes?

El jefe de la división de Smart City de General Motors (GM), Alex Keros, tiene un trabajo que nos gustaría a muchos, ya que se dedica a localizar y colaborar con socios, como pueden ser ciudades y startups, que trabajan en cómo GM puede llevar vehículos eléctricos compartidos a los ciudadanos como una forma de proporcionarles acceso al transporte y asegurar el crecimiento económico.

Describe su trabajo como un traductor o facilitador para las  partes interesadas, partiendo de que GM no puede resolver la problemática de la ciudad por sí sola.

Este artículo es una traducción libre y adaptada del original publicado por Katie Fehrenbacher en GreenBiz y titulado 5 transportation tech trends to watch.

Unas oportunidades interesantes y sostenibles, ¿no crees?

El artículo 5 tendencias tecnológicas en movilidad para 2019 aparece primero en ecointeligencia – cambia a un estilo de vida sostenible!.

__________________________________
Fuente original: https://www.ecointeligencia.com/2018/12/tendencias-movilidad-2019/

Ultimas entradas
Contactanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Introduce tu búsqueda y pulsa Enter para buscar