¿Qué tipos de bombillas LED existen? ¡Te ayudamos a encontrar la mejor!

 En Consumo Responsable, Ecoinventos, Formación, Noticias

Las luces LED son, ya no solo el futuro de la iluminación, sino también el presente. Hace algunos años, mucha gente usaba de forma habitual la misma excusa, su elevado precio. Sin embargo, la popularización de las mismas ha hecho que su precio se vuelva absolutamente asumible para prácticamente todos los bolsillos.

La iluminación LED es responsable con el medio ambiente

Pero, ¿Qué es la iluminación LED? Un LED (Lighting Emitting Diode) es un diodo semiconductor capaz de emitir luz. Oleg Vladimírovich Lósev desarrolló el primero en 1927, aunque se tuvo que esperar hasta los sesenta para que comenzara a usarse en la industria.

Hoy en día, la iluminación LED ofrece muchas ventajas sobre las fuentes convencionales de luces incandescentes o fluorescentes, destacando un menor consumo de energía, una vida útil más larga, una gran robustez, un tamaño más pequeño, así como la posibilidad de fabricarlos en diversos colores.

Dicho esto, las excusas se nos acaban y es lógico que todos acabemos dando el salto a las luces LED. No solo iluminan mejor, sino que son prácticamente similares en precio, duran muchísimo más que las luces tradicionales y además son especialmente respetuosas con el medio ambiente.

Si todas estas fenomenales razones para comprar luces LED han terminado por convencerte, aparte de darte la enhorabuena pasaremos a echar un vistazo a los diferentes tipos que podemos encontrar en el mercado y sus características.

Tipo de conexión

Según el tipo de conexión, podemos encontrar diferentes tipos de luces LED. Por suerte para nosotros, estos son prácticamente iguales que los de las luces tradicionales.

En el caso de las luces fluorescentes y halógenas, podemos mantener el transformador de la luz anterior y sustituir el halógeno por uno LED, o también podemos sustituirlo por un adaptador para luces LED. Esta última opción siempre será la más recomendada por todos los expertos.

Sustituye tus viejas bombillas por iluminación LED

Por otra parte, si queremos sustituir una bombilla con rosca, simplemente debemos fijarnos en el tipo de rosca y comprar una bombilla LED del mismo tamaño.

Los diferentes tipos de rosca son G53, G13, G9, G4, GU5.3, GU10, E14 y E27

Las luces LED de casquillo E27 son sin duda las luces más utilizadas en el ámbito de la iluminación doméstica. Se conocen comúnmente como bombillas de rosca gorda y son las más comercializadas.

La mayor ventaja de las bombillas LED E27 es que podemos reducir el consumo hasta en un 80%. Se estima que su vida útil supera las 30.000 horas, además de proporcionarnos un ahorro económico a la hora de recibir la tan temida factura de la luz.

Tipo de iluminación

La otra característica principal para distinguir luces LED es el tipo de iluminación:

  • Blanco natural o neutral: es un color blanco carente de matices, que se asemeja mucho a la luz diurna habitual.
  • Blanco cálido: una luz con un tono amarillento muy claro.
  • Blanco frío: una luz blanquecina, pero con un ligero toque azulado.
  • RBG: luces de colores que podremos cambiar usando un mando especial que las modifique a nuestro gusto.

Los distintos tipo de iluminación LED pueden cubrir la mayoría de necesidades

En el ámbito doméstico no es realmente importante, pero en ámbitos comerciales se tiene muy en cuenta el uso de luces cálidas para zonas orientadas al descanso y las luces frías para zonas más orientadas al trabajo.

Esperamos que con esto tengas información suficiente para elegir correctamente y empezar a consumir energía eléctrica de una manera ecointeligente, que beneficia tanto a tu bolsillo como al Planeta.

El artículo ¿Qué tipos de bombillas LED existen? ¡Te ayudamos a encontrar la mejor! aparece primero en ecointeligencia – cambia a un estilo de vida sostenible!.

__________________________________
Fuente original: https://www.ecointeligencia.com/2019/05/tipos-bombillas-led/

Ultimas entradas
Contactanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Introduce tu búsqueda y pulsa Enter para buscar