CURSO ONLINE «MARKETING DE LA SOSTENIBILIDAD»

Ya tenemos un producto sostenible pero, ¿lo valoran los consumidores?

Aprende a comunicar con éxito la sostenibilidad con este curso online.

¿PARA QUIÉN ES ESTE CURSO?

Es para empresas comprometidas con la sostenibilidad de cualquier sector pero que no han sabido convertir este hecho en una ventaja comercial así como para cualquier persona que desee formarse profesionalmente.

¿POR QUÉ ES ESTE CURSO?

Se da la paradoja de que los emprendedores con un planteamiento más ético y comprometido no saben para comunicar con efectividad su logros  éticos, sostenibles, etc.

Por el contrario, las grandes empresas cuyo negocio es desarrollar un sofisticado plan de marketing que no siempre responde a la realidad.

Ofrecer un producto con características éticas/sostenibles es sólo el principio. Si no hay negocio tampoco hay negocio ético.

Por lo tanto, hace falta aprender a comunicar de forma efectiva aquello que nos hace diferentes. Es decir que un comportamiento ético se convierta en una reputación ética y en una ventaja competitiva.

CONTENIDOS Y DURACIÓN

El curso requiere unas 15 horas durante 5 semanas

El curso se divide en cinco módulos:

1. Aproximación al marketing del producto o servicio sostenible

Entenderemos por qué es una estrategia de marketing es esencial y cómo incorporar la planificación estratégica de marketing a todas las esferas del negocio.

2. La sostenibilidad y el comportamiento del consumidor

Analizamos expectativas, los deseos, los valores y el comportamiento de nuestros consumidores respecto a la sostenibilidad.

3. Estrategia: segmentación, posicionamiento y target

Aprendemos a desarrollar una estrategia de marketing para un producto ético: segmentación, posicionamiento, elegir el mercado objetivo (target).

4. Imagen de producto y creación de marca

Aprenderemos cómo se conforma la imagen de un producto y cómo se construye la percepción del consumidor.

5. El marketing mix de la sostenibilidad

Entender cómo lograr el éxito comercial aplicando una política de producto, precio, distribución y comunicación adecuadas.

PROFESORADO

217d48dCarlos Buj

Os puedo contar un poquito de mi bagaje sobre turismo sostenible.

Estudié un postgrado sobre turismo responsable en en el International Centre for Responsible Tourism  de la Leeds Met University. Produje el documental La cara oscura del turismo sobre el impacto de la hiperurbanización del litoral y montañas de España asociada al turismo.

He trabajado para Responsible Hotels y he contribuido con contenidos al Turismo Solidario de la Fundación Cultural Banesto, doy alguna charla ocasionalmente a estudiantes y profesionales sobre Turismo Responsable. En la actualidad soy presidente de la organización Viaje a la Sostenibilidad.

MATRICULACION Y PRECIOS

Cerrado proceso de matrículación curso de 1 de octubre. En breve se anunciarán nuevas ediciones. Gracias.

El proceso de matriculación y abono podrás hacerlo fácilmente mediante Tarjeta de crédito/débito, Paypal o transferencia bancaria.

* Según cada país, al matricularse aparecerá el precio equivalente en la divisa que corresponda.

(Calculadora divisas:)

¿AUN TIENES DUDAS? ¡DÉJANOS CONVENCERTE!

Al tratarse de un curso internacional, la aportación de perspectivas de distintos países se genera una visión más completa de los temas a tratar.

¿Aún tienes dudas? Es normal, hay mucha información y muchos cursos por ahí…

Con tanta oferta formativa, quizá te estés preguntando qué es lo que hace este curso diferente. Por eso, te ofrecemos los siguientes argumentos:

Marketing de la sostenibilidad

Es actual: los contenidos recogen las últimas tendencias en el ámbito de la sostenibilidad y el turismo, como por ejemplo el consumo colaborativo
No te aburrirás: nuestra metodología se basa en la interacción entre alumnos, materiales audiovisuales y materiales didácticos pertinentes. Las tareas de los alumnos son amenas: crear una página wiki, elaborar una ficha sobre un caso de impactos del turismo en el Observatorio de Turismo Irresponsable. ¡No temas, no te castigaremos con aburridos documentos en pdf!
Te escuchamos y te damos feedback: Los profesores ofrecerán acompañamiento durante el curso. Las tareas reciben comentarios y feedback personalizados.(versión completa)
No nos centramos en las reglamentaciones y normativas: Algunos cursos abruman por ejemplo a los estudiantes con larguísimos textos sobre certificaciones ambientales. No es nuestro caso.
Tu eres parte del curso: Entendemos el aprendizaje como un proceso colectivo en el que todos tienen algo que aportar. Por eso, promovemos que los alumnos aporten su experiencia personal y conocimientos.

Contactanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Introduce tu búsqueda y pulsa Enter para buscar