Jorge Fernández

P1160085 (2)

Tras graduarme en la carrera de Turismo, y realizar un posgrado en Cooperación Internacional para el Desarrollo, tuve la oportunidad, allá por el 2009, de irme a trabajar a Honduras, donde participé activamente en el desarrollo de un Programa de Turismo Sostenible en el llamado Golfo de Fonseca. Toda una experiencia que me llevó a seguir dedicándome profesionalmente a este ámbito…

A mi regreso a España pasé a coordinar los proyectos y actividades de la Fundación Turismo y Cooperación que tiene por principio la promoción del Turismo Responsable. Desde la misma he venido trabajando hasta la fecha en diversas actividades (de difusión, de investigación, culturales…) orientadas a fomentar modelos más justos de comercialización y consumo en el mundo del turismo. A destacar entre las cuales el seguimiento y puesta en marcha de un proyecto de Turismo Comunitario al norte de Perú, promover un Certamen Literario de Turismo Responsable o el lanzamiento de un Observatorio de Turismo Sostenible. Actividades que compagino con la publicación ocasional de articulos sobre Turismo Responsable en medios de comunicación del sector.

Además de ello me considero un viajero entusiasta, y dia a dia trato de seguir resolviendo inquietudes y formándome en aquello que tenga que ver con la Cooperación Internacional y con la Sostenibilidad, ya sea a través de los viajes o de mi propia actividad profesional. Es por eso estoy convencido que en este curso, que Carlos y yo impartimos, nosotros seremos los primeros que sigamos aprendiendo. Esperamos no defraudaros.

Carlos Buj

carlos

Me llamo Carlos Buj y con Jorge hemos pasado un tiempo montando este curso con bastante cariño, así que mis expectativas son que los alumnos y alumnas tengan una experiencia enriquecedora y ésta sea una plataforma que permita que aprendan también entre ellos.

Os puedo contar un poquito de bagaje sobre turismo sostenible.

Estudié un postgrado sobre turismo responsable en en el International Centre for Responsible Tourism  de la Leeds Met University. Produje el documental La cara oscura del turismo sobre el impacto de la hiperurbanización del litoral y montañas de España asociada al turismo.

He trabajado para Responsible Hotels y he contribuido con contenidos al Turismo Solidario de la Fundación Cultural Banesto, doy alguna charla ocasionalmente a estudiantes y profesionales sobre Turismo Responsable.

En la actualidad soy presidente de la organización Viaje a la Sostenibilidad. Organizamos intercambios juveniles, campos de trabajo, charlas para jóvenes y cursos de formación.

Contactanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Introduce tu búsqueda y pulsa Enter para buscar