Premio Blogsostenible para proyectos ambientales/animalistas (BASES)

 En Consumo Responsable, Formación, Noticias

Este año, Blogsostenible cumple 10 años y queremos hacer un esfuerzo para celebrarlo.

Se convoca el primer premio Blogsostenible para pequeños proyectos ambientales y/o animalistas, dotado con hasta 1000 euros, bajo las siguientes

BASES de los Premios Ambientales Blogsostenible

  1. Solicitantes: Podrá optar al premio cualquier organización, persona particular mayor de edad o grupo de personas lideradas por una de ellas mayor de edad.
  2. Premios: Consistirá en hasta 1000 euros para llevar a cabo un proyecto ambiental o animalista. La entrega del premio no se hará de forma completa en un único momento, sino que podrá hacerse en dos o más partes según el proyecto vaya avanzando y se vaya demostrando su progreso. El premio podrá repartirse entre distintos proyectos ganadores.
  3. Hay que enviar un resumen del proyecto en un documento PDF de UNA PÁGINA dejando muy claro lo siguiente:
    • Objetivo del proyecto: Indicar qué se pretende y el presupuesto necesario (que puede ser menor al máximo de 1000€).
    • Datos del solicitante. Hay que indicar dirección física postal, correo electrónico y un teléfono de contacto de la persona que lidera el proyecto. Si se tienen redes sociales, indicar todas ellas.
    • Fases del proyecto, indicando a qué se destinarán los fondos que se concedan, su cuantía y el plazo para cada fase. Se valorará que el proyecto se presente de forma compacta y no como parte de un proyecto más grande del que dependa su éxito. O sea, no importa que sea parte de un proyecto mayor, siempre que el éxito de la parte presentada no dependa del éxito del proyecto completo. Si se solicita el premio completo (1000€), entonces el proyecto deberá dividirse al menos en dos fases, mostrando las cuantías necesarias y la duración de cada una de ellas. Se valorará que cada fase sea independiente, pues podría concederse el premio solo para una fase.
    • Lugar del proyecto. Se valorará que sea en un lugar lo más cercano posible a Málaga y nunca fuera de la Península Ibérica. Queremos visitar el proyecto y no viajaremos en avión, por motivos ambientales bien conocidos.
    • Otros: Se tendrán en cuenta aspectos tales como otros medios que ya se tengan para el desarrollo del proyecto, impacto real en la sociedad/planeta, experiencia anterior, o la originalidad del proyecto presentado.
    • Ideas: Se admiten todo tipo de proyectos ambientales y/o animalistas, desde la creación de contenidos para internet (vídeos, webs…), hasta campañas de concienciación, plantar árboles, o construir algo (nidos…).
    • Restricción: No se admitirán propuestas de familiares (hasta tercer grado) de los miembros del jurado.
  4. Propuestas: Se enviarán exclusivamente por correo electrónico con el Asunto  «PREMIO AMBIENTAL Blogsostenible 2020», antes del 29 de Febrero de 2020. La dirección de envío es: 
  5. El proyecto o proyectos ganadores se comprometen a:
    • Efectuar el proyecto siguiendo las directrices indicadas en la solicitud, salvo causa de fuerza mayor. Se debe pedir siempre permiso por correo electrónico para cualquier modificación. El proyecto debe estar terminado antes del 1 de Diciembre de 2020.
    • Divulgar entre sus seguidores/redes sociales que han conseguido el premio y a qué lo van a destinar, así como informar públicamente del avance del proyecto y de su finalización.
    • Entregar las facturas que sean requeridas de forma diligente.
    • Escribir al menos un artículo explicando el proyecto: desarrollo, problemas encontrados, éxito o impacto positivo conseguido, inconvenientes, líneas de actuación futuras, etc. El artículo debe estar terminado y enviado antes del 10 de Diciembre de 2020. Los editores se reservan el derecho a publicarlo o no, pudiendo hacer cambios menores al mismo.
    • Se valorará que en la solicitud se incluya el compromiso de efectuar un vídeo sobre el proyecto, que podremos publicar en nuestro canal de YouTube, en Instagram o en otras plataformas.
    • Todo el material intelectual generado será de difusión libre, sin derechos de autor.
  6. El jurado estará formado por el equipo que formamos Blogsostenible y quienes se designen para esta labor. La decisión no se podrá apelar y el jurado podrá optar por conceder el premio a varios proyectos siempre y cuando la división del premio tenga sentido en dichos proyectos. De ahí la conveniencia de dividir el proyecto en fases.
    • El jurado podrá dirigirse al solicitante para requerir más información, si fuera necesario.
    • Se podrá ampliar la fecha para la solicitudes o dejar el premio desierto.
    • Se reserva el derecho a hacer los cambios que se estimen convenientes, siempre velando por el mayor compromiso ambiental/animalista.
    • El proyecto o proyectos ganadores serán informados por correo electrónico y todo seránpublicado en este mismo artículo.

Proyectos ganadores

Aquí indicaremos el proyecto o proyectos ganadores y los datos de su avance conforme vaya avanzando.

♦ Te sugerimos leer también:

__________________________________
Contenido publicado orginalmente en: https://blogsostenible.wordpress.com/2020/01/01/premio-blogsostenible-proyectos-ambientales-animalistas-bases/

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Introduce tu búsqueda y pulsa Enter para buscar